¿Sabías que ?. un zapato demora en degradarse 200 años.!
¿Alguna vez has escuchado sobre los zapatos ecológicos?
En Europa, existe una nueva tendencia que nació para cubrir esas exigencias, se llama moda eco y surgió como un ala del creciente "mercado verde". Busca captar a los jóvenes por medio de diseños modernos y a la moda, pero que a la vez impliquen una colaboración con la ecología.
La tendencia agarró mucha fuerza a finales del 2008, y ya llegó a los Estados Unidos, donde los zapatos ecológicos han sido uno de los productos más promocionados de esta nueva corriente de la moda en el mercado.
Los zapatos ecológicos deben estar fabricados con materiales orgánicos, naturales, biodegradables y libres de cualquier tipo de químico o metal pesado. Ya existen zapatillas deportivas, chanclas y botas fabricadas con algodón natural, fibra de coco, lana, corcho, cáñamo, cuero sintético, látex natural, rafia o materiales procedentes de la caña de azúcar. Detalles como que la suela vaya cosida en vez de pegada o que los tintes y pinturas sean vegetales son bastante importantes. Para que unos zapatos sean ecológicos también lo debe ser el embalaje con el que se venden. Es fundamental que la caja o bolsa sea de cartón reciclado u otro material biodegradable.
¿ESTARÍAS DISPUESTO A USARLOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario